Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

8 miembros de las fuerzas de seguridad turcas muertos en combates con el PKK

Ejercito turco frontera(1)

02-11-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Seis soldados turcos y dos miembros de la guardia rural turca murieron el jueves cuando miembros del PKK trataron de infiltrarse desde Irak cruzando la frontera en la provincia de Hakkari.

Un total de seis soldados turcos y dos miembros de la guardia rural turca murieron el jueves después de que militantes del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) intentaran infiltrarse desde las montañas del norte de Irak cruzando la frontera en la provincia turca de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.

Fuentes militares turcas informaron que 19 miembros del PKK murieron en los combates que se desataron en el ataque, que tuvo lugar en el distrito fronterizo de Şemdinli cuando los terroristas intentaron infiltraron a través del pueblo fronterizo de Derecik aprovechándose de las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) indicaron que los “separatistas” del PKK intentaban llevar a cabo un ataque en un área de la frontera turca afectada por una densa niebla cuando fueron interceptados. Las TSK añadieron en la nota que otros dos miembros de las fuerzas de seguridad turcas resultaron heridos en el enfrentamiento, uno de ellos de gravedad.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de un hospital militar en la provincia oriental de Van, en inmediatamente se puso en marcha una operación en la zona con apoyo aéreo. “Las Fuerzas Armadas Turcas continuarán la lucha contra todos los grupos terroristas hasta que el último terrorista sea eliminado”, concluía el comunicado castrense.

Posteriormente el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunciaba que 22 miembros del PKK habían muerto en el transcurso de la operación en Hakkari, donde los combates con el PKK continuaban al mediodía. “Continuaremos nuestra lucha hasta que eliminemos a todos los terroristas”, dijo Erdoğan en declaraciones durante un evento en Ankara, en el que el primer ministro Binali Yıldırım condenó también el ataque y prometió que Turquía no cederá en la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio del Interior confirmó también en un comunicado emitido el jueves que un total de 31 militantes del PKK habían resultado “neutralizados” en las operaciones en curso en Hakkari, así como en otros dos incidentes separados en el distrito de Nazimiye de la provincia oriental de Tünceli y en la provincia fronteriza de Şırnak. Las autoridades turcas usan la palabra “neutralizados” para referirse a aquellos militantes armados que han sido muertos en combate, heridos o capturados.

Los puestos fronterizos situados en las provincias de Hakkari y Şırnak son a menudo objeto de ataques del PKK, especialmente durante los meses de invierno cuando el mal tiempo dificulta el uso de cobertura aérea. Las zonas del norte de Irak controladas por el PKK están justo al otro lado de la frontera, y las bases que el grupo posee en los montes Qandil del norte de Irak están a sólo 100 kilómetros de la frontera turca con ambas provincias.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet