Tres ciudades de Turquía han pasado esta semana a integrar la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, junto con otras 64 localidades de 44 países de todo el mundo: además de Estambul –la mayor urbe de Turquía- en la lista han sido incluidas las provincias de Hatay y Kütahya.
Mientras que Estambul ha entrado en la lista en la categoría de Diseño, Hatay se ha unido por su famosa gastronomía; por su parte Kütahya ha entrado en la categoría de Artesanía y Arte Folclórico gracias a su famosa cerámica decorada.
A finales de 2015 la provincia suroriental de Gaziantep y su capital ya entraron por su reputada gastronomía en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, que busca fomentar la innovación y la creatividad como motores de un desarrollo urbano más sostenible y humano.
La UNESCO incluye en la Red de Ciudades Creativas un total de siete categorías distintas: gastronomía, artesanía, folclore, literatura, diseño, cine y música. Desde su establecimiento en 2004 el número total de ciudades y municipios incluidos en este listado asciende actualmente –con las últimas incorporaciones- a 180 ciudades en 72 países de todo el mundo.
0 Comentarios