Las autoridades turcas han detenido en Ankara una banda con origen en Colombia que al parecer habría robado diamantes valorados en un millón de dólares, aproximadamente 860.000 euros, según informaron medios turcos.
Al parecer la banda, compuesta por cinco personas incluyendo una mujer, llegó a Turquía dos meses atrás con visados de turista. El pasado 3 de noviembre por la noche protagonizaron un robo en un vehículo en la provincia de Düzce, donde sustrajeron una bolsa con diamantes por valor de un millón de dólares así como unos 25.000 dólares en efectivo.
Tras detectarse su presencia en la capital turca, la policía asignó un equipo especial con el objetivo de capturar a la banda; a través de las informaciones y fotografías proporcionadas a través de INTERPOL, la policía turca determinó que la misma banda había perpetrado otros robos similares en las provincias de Estambul y Konya.
Tras llevarse a cabo un minucioso examen de 300 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y de tráfico captadas en 20 localizaciones distintas de Ankara, la policía siguió el rastro de los componentes de la banda colombiana hasta una vivienda alquilada en el distrito de Yenimahalle, a las afueras de Ankara.
El pasado sábado la policía turca llevaba a cabo una redada en la vivienda en cuestión, deteniendo a cuatro ciudadanos colombianos identificados como Liliana G.O., Germán B.H., Ernesto M., y Julián Z.M. Un quinto sospechoso identificado como Jose Guillermo R.C. no pudo ser localizado en el piso, y aún continúa siendo buscado por las fuerzas de seguridad turcas.
Durante la operación en Yenimahalle, la policía confiscó los diamantes robados por la banda. A partir de los testimonios prestados en comisaría tras su detención, se ha determinado que los colombianos habían contactado con traficantes locales para escapar de Turquía y pasar de contrabando la mercancía robada.
0 Comentarios