Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Guardias de seguridad armados viajaran en los aviones turcos

Avion vuelos cabina

16-11-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una nueva legislación aprobada por el parlamento turco establece que al menos un agente de seguridad armado, que viajará entre los pasajeros camuflado con ropas civiles, estará presente en aquellos vuelos de especial riesgo ante ataques terroristas.

Guardias de seguridad armados viajarán en los aviones con destino a Turquía o que vuelen desde este país como medida de precaución ante potenciales ataques terroristas, según una nueva legislación aprobada por la Asamblea Nacional Turca.

De acuerdo a informaciones publicadas por la prensa turca, la nueva ley que ha recibido el visto bueno del parlamento turco establece que, tras recibir un entrenamiento especial, los guardias de seguridad serán desplegados en vuelos que sean identificados por las autoridades turcas como de especial riesgo, en cooperación con las compañías aéreas.

La legislación aprobada establece que los efectivos de seguridad que trabajen en los aviones serán personal del Ministerio del Interior, incluyendo agentes de policía, y no empleados de compañías de seguridad privadas. En aquellos vuelos en los que se considere necesario, viajará al menos uno de estos agentes de seguridad, pero su número podrá ser mayor si se considera oportuno.

Estos agentes ocuparán asientos en la parte posterior de la cabina de vuelo e irán vestidos con ropas civiles, por lo que pasarán desapercibidos entre el pasaje y no se revelará su condición de personal de seguridad. Aunque portarán consigo un arma, ésta tampoco se hará evidente para el resto de pasajeros.

Fuentes citadas por el diario turco Habertürk señalaron que la nueva regulación aprobada en el país euroasiático tendrá en cuenta las normas y criterios establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés); así mismo el Ministerio del Interior de Turquía, aplicando el principio de reciprocidad, podrá autorizar la presencia de agentes armados en vuelos civiles extranjeros con destino a Turquía.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet