Una empresa turca que fabrica un tejido especial que resulta invisible al radar y que no puede ser detectado por las cámaras térmicas, planea comenzar en breve las ventas de este material a los países de la OTAN.
Desarrollado por la compañía Sun Textile en su centro de I+D, y probado con éxito por las Fuerzas Armadas Turcas, el inusual material está pendiente ahora de recibir la autorización del Ministerio de Defensa de Turquía para poder ser exportado a otros países.
El presidente de la junta directiva de Sun Textile, Sabri Ünlütürk, declaró a la agencia de noticias Anadolu que el tejido fue inventado por dos científicos en la Universidad Hacettepe de Ankara; a partir de ahí comenzó a ser fabricado en serie en la planta que la compañía posee en la provincia de İzmir, en el oeste de Turquía.
“Estamos orgullosos de que el ejército turco esté usando este material. Los productos anteriores (que vendíamos) permitían sólo el camuflaje visual”, explicó Ünlütürk, añadiendo que Turquía se ha situado en el tercer lugar mundial en esta tecnología, sólo por detrás de Estados Unidos e Israel.
Según el presidente de Sun Textile, este tejido especial hace que el calor corporal se difumine de forma que hace imposible que la persona que lo viste sea detectada por cámaras termales. “Estos uniformes están diseñados para que nuestros soldados sean invisibles a las cámaras de visión nocturna. Los militares los están probando ya”, añadió Ünlütürk.
0 Comentarios