Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Beşiktaş hace historia en la Liga de Campeones

22-11-2017 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las Águilas Negras empataron a uno ante el Oporto, y estarán en los octavos de final de la máxima competición continental por primera vez.

El fútbol turco está de enhorabuena. A falta de una jornada para finalizar la fase de grupos, el Beşiktaş acabará cómo primero de grupo y jugará la siguiente fase. Se trata de la primera ocasión en la que el conjunto blanquinegro estará entre los dieciséis mejores equipos de Europa desde que la competición cambió su formato en los 90.

El Vodafone Park se encontraba a rebosar con una afición entregada. Nadie se quería perder el partido, ni el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, conocido seguidor del Fenerbahçe. A los turcos les bastaba un solo punto para pasar a la siguiente ronda, y además para hacerlo como primeros de grupo.

Pese al empuje de la hinchada local, el Oporto fue mejor que el Beşiktaş en la primera parte y estuvo cerca de irse al descanso por delante en el marcador. Felipe hizo revivir fantasmas pasados para las Águilas cuando en el minuto 29 batía a Fabri tras una jugada de estrategia. Sin embargo, Cenk Tosun fue el encargado de devolver la tranquilidad al Beşiktaş. En el minuto 41 una internada por la banda izquierda del delantero turco, con un sombrero incluido, terminó en el gol del empate obra de Talisca, que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El partido cambió radicalmente en la segunda mitad. El Beşiktaş pasó a convertirse en el dominador del juego y en ocasiones llegó a gustarse. Ryan Babel estuvo cerca de llevar el éxtasis a la grada al poco de la reanudación con un disparo desde fuera del área que se topó con el larguero. Poco después Ricardo Quaresma también rozó el 2-1 con un potente chut que desvió a córner el guardameta rival. Con el paso de los minutos ambos equipos fueron reduciendo el ritmo, conformándose poco a poco con el resultado, hasta que el colegiado español Mateu Lahoz señaló el final del partido.

Gracias al empate, el Beşiktaş (3 victorias, 2 empates) acabará al frente del Grupo G a falta de una jornada, por lo que los turcos no se jugarán nada más que el honor y la imbatibilidad en su partido del 6 de diciembre en Leipzig. De esta forma, las Águilas Negras disputarán los octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, siguiendo así la estela del Galatasaray y el Fenerbahçe.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación