Puede que muchos decidan pensárselo dos veces a partir de ahora, sobre todo en Turquía, si deciden conservar en sus redes sociales las fotografías con sus “ex”, so pena de pasar algún tiempo en la cárcel.
Eso es lo que podría pasar después de que un tribunal de alta instancia de Turquía haya condenado a un hombre por hallarlo culpable de no borrar las fotos de su exnovia de sus redes sociales, a pesar de los repetidos requerimientos de su expareja.
Según informó la prensa turca, el hombre publicó fotos de ellos juntos en Internet mientras mantuvieron una relación, pero tras su ruptura, el demandado, residente en la ciudad de Estambul, no quiso borrar esas imágenes, publicadas en Facebook, a pesar de los requerimientos de su exnovia.
La mujer presentó entonces una demanda ante los tribunales locales contra su exnovio, que insistía en no eliminar el contenido que los mostraba juntos, pero un tribunal local absolvió al hombre al considerar que no podía determinar si las fotos habían sido publicadas con o sin el consentimiento de su expareja.
Su exnovia presentó una apelación a la primera sentencia ante una instancia judicial superior, que determinó que el hombre debía cumplir entre 1 y 4 años de prisión por “uso ilegal de información privada”. Lejos de finalizar ahí, el periplo judicial continuó con una nueva apelación en la que el tribunal local inicial volvió a ordenar la absolución del acusado.
Finalmente y con una nueva apelación por parte de su exnovia, una corte suprema de casación le dio la razón y condenó al hombre por no borrar las fotos de Facebook; en su razonamiento, la corte superior considera que al no borrar dichas imágenes se está “distribuyendo información personal sin consentimiento”, un delito que implica hasta 4 años de cárcel y que sienta jurisprudencia en Turquía para otros casos similares.
0 Comentarios