Equipos de bomberos acudieron el miércoles a la parrilla Nusret-et situada en el exclusivo barrio de Etiler, a las afueras del lado europeo de Estambul, después de que se declarase un incendio en el restaurante, propiedad del famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido por su apodo de “Salt Bae”.
Según informaron medios turcos, el fuego se desató a primera hora del miércoles y fueron los propios vecinos de la zona los que avisaron de que había humo negro saliendo del tejado y la chimenea del restaurante. Si bien los bomberos pudieron extinguir con rapidez las llamas, por ahora se desconoce hasta qué punto ha dañado el incendio al local.
El Nusret-et situado en Etiler fue el primero abierto por Gökçe en 2011 de una cadena que actualmente con 11 establecimientos abiertos tanto en Turquía como en Estados Unidos y los Emiratos Árabes, y por los que han pasado estrellas como Leonardo DiCaprio.
Gökçe, que ya gozaba de fama en Instagram en Turquía, se hizo famoso internacionalmente gracias a un video titulado “Ottoman Steak” que a principios de 2017 se hizo viral en todo el mundo, y en el que el chef aparecía en uno de sus restaurantes cortando cuidadosamente la carne y arrojando sobre ella la sal de una forma absolutamente inusual, lo que le hizo convertirse en todo un “meme” y ganarse el apodo de “Salt Bae” (El Chico de la Sal, en inglés).
El video en cuestión recibió más de 10 millones de visitas mientras que su cuenta en Instagram tiene cerca de 4 millones de seguidores; hoy día Nusret Gökçe es más conocido por su sobrenombre de “Salt Bae”, que se ha hecho una marca registrada, y por sus videos, que reciben millones de visitas de todo el mundo.
0 Comentarios