La decimocuarta jornada de la liga turca tuvo un duelo destacado sobre el resto. Se trataba del derbi estambulita entre el Beşiktaş y el Galatasaray, cuarto y primer clasificado respectivamente. El hasta entonces líder no pudo con un Beşiktaş que no le dio opción y bien pudo haberle endosado una goleada humillante.
El estadio Vodafone vivió una gran noche para la hinchada rival. Frente a frente se encontraban un Beşiktaş con la necesidad de ganar para engancharse el carro liguero y un Galatasaray con dudas pese a liderar la clasificación. El conjunto local pudo por fin desplegar el juego ofensivo y victorioso del que hace gala en la Liga de Campeones pero que brillaba por su ausencia en el campeonato doméstico, desarbolando completamente a unos Leones que pasarán el resto de la semana lamiéndose las heridas.
El Beşiktaş dominó el derbi de principio a fin pero durante la primera mitad fue incapaz de materializar las ocasiones de las que disfrutó. La suerte cambió nada más comenzar la segunda parte. Al poco de la reanudación, el guardameta del Galata, Fernando Muslera, dejó escapar un balón, dejándole el 1-0 en bandeja a Cenk Tosun.
A partir de ese momento, las Águilas Negras desplegaron un vendaval ofensivo y gozaron de innumerables posiciones de gol, pero los continuos fallos de Quaresma y Oğuzhan Özyakup desesperaron a la hinchada local. Los locales rozaron el 2-0 en varias ocasiones pero el gol no llegó hasta el minuto 70, cuando Dusko Tosic se vio solo ante Muslera para batirle con un disparo ajustado.
El Galatasaray no estaba y tampoco se le esperaba. Gomis era el único que lo intentaba, haciendo la guerra por su cuenta, pero al delantero francés no le llegaban balones para inquietar a Fabri. A quien sí le llegó un buen balón fue a Álvaro Negredo. El delantero español, que entró en el campo en el minuto 88, aprovechó un pase entrelíneas de Gary Medel para regatear a Muslera y poner el 3-0 definitivo en el marcador.
Epureanu hace líder al Başakşehir
El equipo de Abdullah Avcı no desaprovechó el tropiezo del Galata y derrotó por la mínima al Osmanlıspor. Un solitario tanto del rumano Epureanu en un saque de esquina le bastó al Başakşehir para llevarse los tres puntos ante un rival que lo intentó en los minutos finales pero que no pudo batir a un buen Volkan Babacan.
El Fenerbahçe se impone en el otro derbi
Fenerbahçe y Kasımpaşa protagonizaron el otro enfrentamiento entre conjuntos estambulitas de la jornada. Los Canarios Amarillos alinearon un once sin delanteros debido a las bajas de Jansen, Soldado y Fernandao, pero su papel fue asumido por Giualiano. El Fener se adelantó en el marcador por mediación de Roman Neustadter pero Bernard Mensah, jugador cedido por el Atlético de Madrid, empató el partido antes del descanso.
Tras la reanudación, Giuliano se vistió de “9” y marcó por partida doble. El sudamericano confirmó de este modo su buen estado forma y ya suma 7 goles en lo que va de temporada. Mathieu Valbuena marcó el 4-1 antes de que el venezolano Jhon Murillo maquillase el marcador con el segundo tanto del Paşa.
Resultados de la 14ª jornada de la Süper Lig
TM Akhisarspor 0 - 0 Evkur Yeni Malatyaspor
K.Karabükspor 0 - 1 Göztepe
Beşiktaş 3 - 0 Galatasaray
Atiker Konyaspor 0 - 3 Bursaspor
Gençlerbirliği 4 - 0 DG Sivasspor
M.Başakşehir 1 - 0 Osmanlıspor FK
Fenerbahçe 4 - 2 Kasımpaşa
A. Alanyaspor - Kayserispor (se juega este lunes)
Trabzonspor - Antalyaspor (se juega este lunes)
0 Comentarios