Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Intensas nevadas y temperaturas de 20 grados bajo cero en el este de Turquía

Nevadas nieve temporal turquia

11-12-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

En provincias como Ağrı, situada en el extremo oriental de Anatolia, los termómetros marcaron 19 grados bajo cero y el hielo y la nieve han paralizado la vida. En el oeste por contra los problemas los han causado los fuertes vientos.

La nieve y las bajísimas temperaturas que han azotado en los últimos días el este de Turquía han paralizado prácticamente la vida en las provincias de Anatolia Oriental, donde el termómetro ha llegado a marcar -19 grados centígrados en lugares como Ağrı, una provincia situada en el extremo este del país y fronteriza con Armenia.

Según informaron medios turcos, los servicios meteorológicos indican que las temperaturas han caído por debajo de los cero grados en la mayoría de las provincias del oriente de Turquía, donde las autoridades locales se han visto forzadas a emplear las máquinas quitanieves para intentar mantener despejadas las carreteras más importantes que comunican las principales ciudades de la región.

En Ağrı, al frío y la nieve se ha sumado el problema del hielo en el suelo además de la niebla, que redujo en algunas zonas la visibilidad a apenas 20 metros complicando seriamente la circulación. Muchos residentes de la provincia recurrieron tapar con mantas sus coches para evitar que se congelasen.

Aunque las autoridades de la provincia no suspendieron las clases, los estudiantes pasaron verdaderos apuros para acudir al colegio teniendo que taparse el rostro para protegerse del intenso frío. El hielo hizo también acto de presencia en otras provincias del este de Turquía como Malatya, Elazığ o Tunceli.

Mientras en el oeste de Turquía, no fue la nieve sino los fuertes vientos del suroeste (un fenómeno llamado “lodos”, en turco) los que obligaron a los responsables municipales de provincias como Estambul, Yalova o Bursa a cancelar rutas de ferry. Las fuertes rachas de viento provocaron además la caída de árboles y serias dificultades durante el aterrizaje a los aviones en aeropuertos internacionales como el de Atatürk.

Un aspecto más positivo del frío lo vive la provincia de Bursa, en las famosas estaciones de esquí del Monte Uludağ, donde las temperaturas rondaron los 0 grados y la nieve alcanzó en su cota máxima hasta 47 centímetros de grosor, haciendo que los primeros turistas y esquiadores turcos lleguen a los hoteles de la zona.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet