Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El niño palestino con síndrome de Down detenido en Israel recibirá tratamiento en Turquía

Israel hebron detencion sindrome down

18-12-2017 - 17:30 CET | Hispanatolia

Mohamed al-Taweel, un joven palestino de 14 años con síndrome de Down que fue detenido por la policía israelí y golpeado, llegó el domingo junto con sus padres a Estambul, donde recibirá apoyo psicológico.

Mohamed al-Taweel, un niño palestino de 14 años con síndrome de Down que fue detenido por la policía israelí y golpeado, ha sido trasladado a Turquía para recibir asistencia social y tratamiento psicológico gracias a la iniciativa de la Federación Internacional de Síndrome de Down (UDF), una ONG con sede en Turquía.

Mohamed fue arrestado por las fuerzas israelíes el pasado 10 de diciembre mientras paseaba por la ciudad cisjordana de Hebrón coincidiendo con las protestas palestinas contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital unificada de facto de Israel, contraviniendo las resoluciones de Naciones Unidas.

Las imágenes de Mohamed siendo cacheado y arrestado por soldados israelíes dieron la vuelta al mundo y sembraron la indignación en las redes sociales. Más tarde el joven relató que un soldado le había maniatado y trasladado a la comisaría de Al-Debwaya. “Allí me golpearon, y luego me dejaron”, añadió.

El padre de Mohamed, Khedir al-Taweel, contó que su hijo y su condición de joven con síndrome de Down es muy conocido no sólo por los habitantes de la zona sino también por los soldados israelíes que patrullan la ciudad vieja de Hebrón, donde reside la familia. “Es muy conocido entre los residentes de Hebrón, y entre la mayoría de los soldados israelíes de la ciudad vieja”, explicó el padre. “Pero a pesar de que el ejército (israelí) era consciente de su condición, le detuvieron y le golpearon”, dijo Khedir.

Finalmente y tras una serie de gestiones, Mohamed y sus padres fueron trasladados a iniciativa de la UDF a Turquía, a donde llegaron el domingo por la noche. La ONG turca, dedicada a proporcionar formación y empleo a personas con síndrome de Down y que colabora con 30 países, denunció el suceso por boca de su presidente, Muhammed Abdullah Tuncay.

“El comportamiento irrespetuoso mostrado a un chico joven con síndrome de Down, a nuestro hijo, y su arresto, es en realidad un insulto a la humanidad”, dijo Tuncay, quien tras el incidente contactó con la embajada palestina en Ankara para obtener información sobre el joven palestino. El presidente de la ONG mostró también su esperanza en que las autoridades israelíes se disculpen por su actuación.

Más sobre: IsraelPalestina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet