El número de pasajeros que llegaron al aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de Estambul, ha superado por primera vez en toda su historia los 30 millones en un sólo año, de acuerdo a un comunicado difundido por el propio aeropuerto de la ciudad.
Según informaron medios turcos el aeropuerto asiático, que en 2016 registró un total de 29,6 millones de pasajeros, celebró la llegada de su pasajero número 31 millones con una ceremonia especial a la que asistieron el director ejecutivo del consorcio İSG que opera el aeropuerto, Ersel Göral, así como varios altos cargos de İSG y de la aerolínea turca Pegasus.
El agraciado pasajero en cuestión fue identificado como Muzaffer Yücel, un ciudadano turco que viajaba con su familia de Zúrich a Estambul en un vuelo de Pegasus Airlines y que en primer lugar fue recibido con flores nada más bajar del avión. Tras ser conducido con su familia al lugar donde le esperaban los representantes del aeropuerto, el Muzaffer y sus acompañantes disfrutaron de un cocktail de bienvenida.
Los representantes de Pegasus, la línea aérea que tiene precisamente su base en Sabiha Gökçen, le hicieron entrega de billetes gratis para volar, mientras que İSG obsequió al pasajero 31 millones con una noche gratis en el lujoso hotel Shangri La Bosphorus, situado a orillas del Bósforo y uno de los más exclusivos de Estambul.
Durante la ceremonia, el director ejecutivo del consorcio turco-malasio-hindú İSG recordó que el objetivo que se había propuesto la compañía gestora del aeropuerto para 2017 era superar la barrera de los 30 millones: “Hoy, estamos orgullos de haber alcanzado este éxito”, dijo Göral, quien aprovechó la ocasión para anunciar nuevos retos aún más ambiciosos de cara a 2018.
0 Comentarios