Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Canan Kaftancıoğlu, primera mujer elegida presidenta del partido CHP en Estambul

Canan kaftancioglu

15-01-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Médica de profesión, Canan Kaftancıoğlu se convirtió el domingo en la primera mujer en lograr la presidencia del principal partido de la oposición en Estambul, tras vencer al actual presidente por 3 votos de diferencia.

Canan Kaftancıoğlu, médica de profesión, fue elegida el domingo presidenta provincial por Estambul del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal partido de la oposición en Turquía, convirtiéndose así en la primera mujer en ser elegida para este cargo.

Kaftancıoğlu derrotó al actual presidente del partido en Estambul, Cemal Canpolat, por un estrechísimo margen de 328 votos frente a 325 durante el congreso que la rama local del CHP celebró el domingo por la mañana en el Centro de Convenciones de Bostancı, situado en el distrito asiático de Ataşehir.

En sus primeras declaraciones tras ser elegida para el cargo, Kaftancıoğlu dio las gracias a quienes la habían apoyado durante el proceso electoral, así como al presidente saliente Cemal Canpolat. “Haremos lo que decimos, y no diremos cosas que no vamos a hacer”, afirmó ante los miembros del CHP. “Nos marcharemos de este congreso juntos, hombro con hombro. Os estoy muy agradecida por creer y confiar en mí”, añadió la nueva líder del partido en Estambul.

Por su parte Canpolat, tras conocer su derrota por un escaso margen de tres votos, subrayó la necesidad de que el partido se mantenga unido: “Confío en que (Kaftancıoğlu) ayude al partido a conectar con el público. Ofreceremos nuestro apoyo y colaboración hasta el final”, aseguró.

Nacida en 1972 en la provincia de Ordu, en la región turca del Mar Negro, Canan Kaftancıoğlu se graduó en 1995 en la escuela de medicina de la Universidad de Estambul, especializándose posteriormente en el campo de la medicina forense y realizando una tesis doctoral sobre la tortura.

Miembro activa desde sus años en la universidad de varias organizaciones no gubernamentales, es una de las fundadoras de la Plataforma para la Memoria Colectiva; su suegro, Ümit Kaftancıoğlu (productor de televisión, escritor y columnista del diario Cumhuriyet), murió asesinado por disparos en 1980 frente a su casa en un ataque perpetrado por la extrema derecha.

Más sobre: chpmujerestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet