Un portal online puesto en marcha hace un año por el Instituto Yunus Emre de Turquía ha permitido hasta la fecha a unos 100.000 alumnos de 159 países de todo el mundo aprender sus primeras lecciones sobre el idioma turco.
En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu, el presidente del Instituto Yunus Emre, Şeref Ateş, destacó que desde que el portal se pusiera en marcha en febrero de 2017 se han alcanzado unos 100.000 usuarios de 159 países, una cifra que se incrementa día a día. “Estudiantes de todos los lugares del mundo pueden ahora comunicarse entre ellos en turco”, declaró Ateş.
La mayoría de los usuarios del portal, que por ahora está disponible en turco, inglés, ruso y árabe, son de Egipto, Siria, Arabia Saudí, Irak, Argelia, Ecuador, Túnez, Marruecos, Jordania, Yemen, Estados Unidos y Alemania.
Los hombres son mayoría –un 58% del total de usuarios- frente a las mujeres, que suponen un 42%, mientras que la gran mayoría de los alumnos que aprenden turco a través del portal son jóvenes: un 76% tiene entre 18 y 34 años.
“A través de Internet, podemos difundir nuestra lengua turca y nuestra cultura”, destacó el máximo responsable del Instituto Yunus Emre, una institución cultural sin ánimo de lucro creada en 2007 por el gobierno turco para difundir por todo el mundo la lengua, la cultura y el arte de Turquía.
Los interesados, pueden aprender turco accediendo a la web turkce.yee.org.tr. Las inscripciones son gratuitas hasta el 30 de junio de 2018.
0 Comentarios