33 personas resultaron heridas a primera hora del martes después de que un minibús que transportaba a 51 inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer embarazada y 10 niños, volcara en la provincia oriental de Ağrı, en la frontera turca con Armenia e Irán.
Según informaron medios turcos el minibús, que se dirigía a la ciudad de Ağrı desde el distrito fronterizo de Doğubeyazıt, transportaba a un grupo de inmigrantes procedentes de Afganistán y Pakistán que habían cruzado ilegalmente la frontera turca desde Irán. A bordo del vehículo viajaban 51 personas pese a que su capacidad máxima era de sólo 15 personas, lo que podría haber causado en parte el accidente.
17 de los heridos en el siniestro fueron trasladados al hospital público de Ağrı, donde dos de ellos permanecen ingresados en estado crítico. Otros 15 fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales privados de la región, mientras que la mujer embarazada ingresó en un hospital materno infantil local.
El conductor del minibús, de nacionalidad turca y que respondería al nombre de Mehmet Ö., fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado junto con los otros 18 inmigrantes que no resultaron heridos en el accidente.
0 Comentarios