Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La nieve sorprende a Estambul

Estambul nevadas nieve

24-01-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La llegada de un frente frío dejó desde el miércoles por la mañana nevadas en muchos distritos de Estambul, causando complicaciones en los aeropuertos. A partir del jueves la nieve se desplazará hacia el este, para abandonar Turquía el domingo.

Pese a las advertencias hechas ya días antes por la Dirección General de Meteorología, la nieve sorprendió a muchos estambulitas en la mañana del miércoles 24 de enero causando algunos problemas de tráfico y en los aeropuertos de la ciudad.

La nieve, acompañada de temperaturas máximas de 5º C y vientos procedentes del noreste que alcanzaron por momentos rachas que superaron los 50 kilómetros por hora, cubrió de blanco varios distritos de Estambul, especialmente en las zonas elevadas de la ciudad, y causó dificultades a muchos conductores y también algunas complicaciones en aeropuertos como el de Atatürk, donde la visibilidad en las pistas se redujo considerablemente.

A última hora del miércoles aún seguían cayendo copos con fuerza sobre varias zonas de Estambul, mientras la nieve hacía acto de presencia también en otras provincias del noroeste de Turquía, como Bolu, donde las nevadas aparecieron desde el martes acompañadas por niebla, reduciendo en algunas zonas la visibilidad a apenas 30 metros de distancia.

La previsión meteorológica oficial indica que la nieve comenzará a alejarse de la región del Mármara –donde se ubica Estambul- a partir del jueves, para quedar a partir del sábado limitada a las provincias del centro-este y este de Anatolia, abandonando por completo el país a partir del domingo, cuando se esperan cielos despejados y soleados en prácticamente toda Turquía, si bien las temperaturas máximas se mantendrán en general por debajo de los 10 ºC, salvo en las provincias del Egeo y el Mediterráneo.

Más sobre: estambulboluclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet