La provincia turca de Kocaeli contará también con su propio sistema de metro sin conductor, tal como el que se inauguró el pasado mes de diciembre en la vecina provincia de Estambul en la nueva línea Üsküdar-Ümraniye.
Según informó el viernes la prensa turca citando fuentes del Ayuntamiento Metropolitano de Kocaeli, un nuevo proyecto que se pondrá en marcha a partir de febrero unirá a través de un suburbano los distritos de Gebze y Darıca, una zona que concentra una gran actividad industrial limítrofe con la periferia del lado asiático de Estambul.
En un comunicado, el ayuntamiento de Kocaeli indicó que un sistema de metro completamente automático será implementado en la línea, de forma que los controles y la intervención en los trenes del metro serán dirigidos de forma electrónica desde un centro de control remoto. “La alta eficiencia, fiabilidad, elevada frecuencia del servicio, bajos costes operativos y mejor respuesta a las demandas de los pasajeros de estos metros, los están convirtiendo cada día en más atractivos”, añadía el texto municipal.
La nueva línea de metro entre Gebze y Darıca contará con 12 estaciones situadas a lo largo de un recorrido total de 15,6 kilómetros, de los cuales únicamente 900 metros transcurrirán por encima de la superficie. Con un intervalo de paso por cada estación entre cada tren de sólo 90 segundos, el viaje desde la primera a la última estación durará sólo 19 minutos. Está previsto que sea inaugurada a mediados de 2019.
0 Comentarios