Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto y 4 heridos al explotar una caldera en un colegio al oeste de Turquía

Izmir explosion colegio

06-02-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

La explosión, que destrozó por completo la sala de calderas, se produjo cuando el instituto se encontraba lleno de alumnos. Aunque ninguno resultó herido, el suceso sembró el pánico entre los padres de los estudiantes.

La explosión durante las horas de clase de una caldera en un instituto de la provincia de İzmir, en la costa oeste de Turquía, dejó cinco heridos, uno de los cuales acabó falleciendo en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

Según informaron medios turcos la explosión –que destrozó por completo la sala de calderas del edificio- se produjo en la Escuela de Secundaria Técnica y de Formación Abdülhamit Han de Sarnıç, un barrio situado en el distrito periférico de Gaziemir, al sur de la ciudad de İzmir, al parecer a causa de un exceso de presión del gas natural, según las primeras investigaciones.

Aunque el instituto se encontraba en ese momento en horas lectivas y lleno de estudiantes, afortunadamente ninguno de los alumnos resultó herido en el incidente; no obstante cinco personas adultas que estaban recibiendo un curso de confección en dependencias cercanas a la caldera resultaron heridas, siendo trasladadas a hospitales cercanos. Una de las heridas y que se encontraba en estado crítico, una mujer identificada como Öznur Güzelocak, acabó falleciendo poco después en el hospital.

El instituto fue evacuado por las autoridades tras el incidente. Al producirse durante las horas de clase, la noticia de la explosión sembró el pánico entre los residentes en la zona y los padres de los alumnos, que se desplazaron de inmediato hasta el centro educativo ansiosos por conocer si alguno de sus hijos había resultado herido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet