Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El tercer aeropuerto de Estambul será inaugurado a finales de octubre de 2018

Tercer aeropuerto estambul

12-02-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

La primera fase del nuevo aeropuerto, con capacidad para 90 millones de pasajeros, será inaugurada el 29 de octubre y supondrá el cierre inmediato del actual aeropuerto Atatürk.

El ministro de Comunicaciones, Transportes y Asuntos Marítimos de Turquía, Ahmet Arslan, anunció durante el fin de semana que el tercer aeropuerto de Estambul, que una vez terminado será uno de los más importantes del mundo, será inaugurado en su primera fase el próximo 29 de octubre coincidiendo con la fiesta nacional que conmemora la proclamación de la República Turca en 1923.

Visitando las obras del proyecto a las afueras de Estambul, Arslan confirmó que el futuro aeropuerto ya ha sido completado al 80% y que una vez finalizado tendrá capacidad para 3.000 vuelos diarios, consolidando a Estambul como un nudo de comunicaciones y tráfico aéreo crucial a nivel mundial. 114 aviones podrán embarcar al mismo tiempo en las instalaciones del aeropuerto, que empleará a 225.000 personas cuando esté operando a plena capacidad, añadió el ministro.

Arslan detalló que la inversión en el proyecto ha rondado los 8.300 millones de euros, y que se espera genere más de 18.000 millones de euros de beneficios antes de impuestos en un plazo de 25 años. Inmediatamente después de que entre en servicio el tercer aeropuerto de Estambul, el actual aeropuerto internacional Atatürk –el más importante de Estambul y uno de los cinco más transitados de Europa- será clausurado, en un proceso de transición que según explicó el ministro no llevará más de 48 horas.

Cuando se inaugure a finales de octubre del presente año la primera fase del nuevo aeropuerto, tendrá una capacidad inicial para acoger 90 millones de pasajeros al año –actualmente Atatürk da servicio a más de 60 millones de pasajeros al año- pero una vez completadas sus cuatro fases en 2023, podrá dar servicio a 150 millones de pasajeros al año, así como a 100 compañías aéreas con vuelos a más de 350 destinos en todo el mundo.

Las previsiones son que para 2025 el nuevo aeropuerto de Estambul, que para entonces será el más grande del mundo, acoja a 120 millones de pasajeros, de los cuales 35,5 millones corresponderán a vuelos domésticos y 84,9 millones a vuelos internacionales.

El tercer aeropuerto de Estambul forma parte de los megaproyectos puestos en marcha por el gobierno turco en los últimos años, y que incluyen otras grandes obras –principalmente centradas en torno a Estambul- como el tercer puente sobre el Bósforo o la construcción de un gran canal de agua paralelo al Estrecho del Bósforo (cuyas obras se iniciarán este año), que atravesará la provincia de Estambul y conectará el Mar Negro con el Mar de Mármara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 15:35:09

    Que hoteles hay o habrá cerca del nuevo aeropuerto??

    me he organizado el regreso a casa haciendo noche en el aeropuerto para no tener que volver a Estambul y ahora resulta que cambian de aeropuerto y no veo hoteles cercanos.

    Sé que abriran uno en el mismo aeropuerto pero me temo que sea a un precio muy caro.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet