Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallece el conocido médico turco-armenio Agop Kotoğyan

Medico armenio agop kotogyan

13-02-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

Más conocido por el apodo de ‘’Kolsuz Agop’’ (Agop Sin Brazo) por haber perdido su brazo derecho en su niñez, Agop Kotoğyan era hijo de un inmigrante armenio de Crimea y uno de los mejores dermatólogos de Turquía.

Agop Kotoğyan, un famoso y reputado dermatólogo turco de origen armenio, falleció el martes en Estambul a la edad de 79 años en la unidad de cuidados intensivos del hospital facultativo Cerrahpaşa, donde permanecía ingresado después de que su estado de salud hubiese empeorado.

Según informó la prensa turca está previsto que su funeral tenga lugar el próximo 16 de febrero en la Universidad de Estambul, en la que había cursado sus estudios superiores de medicina. Su esposa, Suzan Katoğyan, confirmó a los medios su fallecimiento tras una larga enfermedad: “Llevaba mucho tiempo recibiendo tratamiento. Sentimos un gran dolor. Le diremos adiós a Agop el sábado”, declaró hablando de su entierro.

Agop Kotoğyan era conocido como uno de los mejores dermatólogos de Turquía. Nacido en 1939 en Estambul de padre armenio de Crimea y madre de la provincia turca de Yozgat, Agop cursó sus primeros estudios en la escuela armenia Sahakyan Nunyan de Estambul.

Tras finalizar sus estudios básicos y cuando trabajaba en 1952 en un taller de plata, sufrió un grave accidente que le provocó graves lesiones en su brazo derecho hasta la altura del hombro; tras permanecer varios días en coma y a pesar de que los médicos pensaban que no sobreviviría, Agop salió del coma pero los doctores tuvieron que amputarle el brazo, razón por la cual desde entonces era más conocido por el apodo de Kolsuz Agop (Agop Sin Brazo), lo cual no le impidió no sólo desempeñar su profesión, sino incluso ser un gran jugador de baloncesto en su juventud.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet