Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La fiscalía de Estambul pide 10 años de cárcel para un taxista que engañó a un turista

Estambul taxis taxistas

21-02-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

El turista, de nacionalidad saudí, perdió su vuelo después de que el taxista, que debía llevarlo de Karaköy al aeropuerto asiático de Sabiha Gökçen, le hiciese cruzar varias veces al otro lado del Bósforo haciendo que un trayecto de una hora durase casi dos.

Un taxista de Estambul podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión, tras haber sido acusado por la fiscalía asignada al caso de engañar a un turista de Arabia Saudí prolongando de forma innecesaria su viaje para cargarle así una tarifa mucho mayor por el recorrido.

Según el pliego de acusaciones presentado por la fiscalía, que pide entre 3 y 10 años de cárcel para el acusado por el delito de “fraude agravado”, el turista en cuestión detuvo el taxi en el distrito de Karaköy –en el lado europeo de Estambul- con el objetivo de que lo llevase hasta el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen –situado también en la parte asiática de la ciudad- para coger un vuelo de regreso a Arabia Saudí.

El fiscal sin embargo detalla que el taxista, al darse cuenta de que el turista no estaba familiarizado con Estambul, en lugar de dirigirse directamente al aeropuerto –un trayecto de unos 45 kilómetros que le habría llevado aproximadamente una hora- se dirigió al norte hasta el acceso al Puente de Yavuz Sultan Selim –el tercer puente sobre el Bósforo- desde donde cruzó al lado asiático de Estambul; una vez allí volvió a cruzar al lado europeo de la ciudad y de nuevo a Asia, desde donde continuó prolongando el viaje tomando una ruta mucho más larga de lo habitual hasta el aeropuerto.

Además de hacer que la tarifa final del taxímetro se disparase, el trayecto hecho por el taxista se prolongó durante más de dos horas, haciendo que el turista –que responde a las siglas A.N.M.- perdiera su vuelo, ya que consiguió llegar al aeropuerto a las 20:50 mientras que su avión con destino a Arabia Saudí salía a las 21:15.

Tras este incidente, el turista decidió presentar una denuncia ante la justicia turca contra el conductor del taxi, que en su defensa ante el tribunal ha negado las acusaciones de fraude afirmando que se equivocó de ruta y que desconocía el camino al aeropuerto, y que cruzó al lado europeo a través del tercer puente del Bósforo por error ignorando que el aeropuerto de Sabiha Gökçen se encontraba en el lado asiático.

Más sobre: EstambulArabia Saudí

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet