Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto por una explosión en un barco en la ciudad turca de Sinop

Sinop barco accidente

28-02-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

La explosión, provocada por una fuga de gas en la sala de calderas de un barco con bandera de conveniencia de Liberia, obligó a evacuar a la tripulación, pese a que las tareas de rescate se vieron dificultadas por el temporal.

Al menos una persona resultó muerta y otra más herida después de que el miércoles se produjera una explosión en la sala de calderas de un carguero anclado frente a las costas de la provincia de Sinop, en la costa turca del Mar Negro, según informaron medios locales.

La explosión se habría producido, de acuerdo a los primeros indicios, a causa de una fuga de gas en la sala de calderas del barco, que estaba anclado a unas 15 millas náuticas frente a las costas de Sinop. Tras el suceso el barco, de nombre Mümtaz Amca y que navegaba con bandera de conveniencia de Liberia, fue remolcado hasta una distancia de 4 millas de la costa.

Varios equipos de rescate fueron enviados al carguero pero un helicóptero ambulancia no consiguió recoger el cadáver del fallecido, identificado como Kazım Sucu y de nacionalidad turca, a causa de los fuertes vientos que azotaban la región.

El herido, también de nacionalidad turca e identificado como Ragıp Yanak, fue rescatado por una embarcación de la policía marítima y trasladado a un hospital público de la provincia. Efectivos de bomberos, de la guardia costera, la policía y de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) permanecían el miércoles por la mañana en la costa para coordinar las tareas de rescate del resto de la tripulación.

Más sobre: accidentessinop

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet