Dos tranvías colisionaron el jueves por la mañana en la estación de Topçular, ubicada en el distrito de Bayrampaşa en el lado europeo de Estambul, causando heridas a más de una docenas de pasajeros además de al conductor.
Según informaron medios turcos el accidente se produjo en torno a las 11:30 hora local en la línea T4 entre Topkapı y Habipler cuando un tranvía embistió contra otro que se encontraba detenido en la estación de Topçular, situada en un andén subterráneo.
Varias ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron de inmediato hasta el lugar de la colisión, que dejó 14 pasajeros heridos además de al conductor, quien quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por efectivos de los bomberos. No obstante ninguno de ellos reviste gravedad, según las informaciones publicadas en la prensa turca.
El accidente obligó a cancelar los servicios de tranvía entre las estaciones de Demirkapı y Bosna Çukurçeşme, según indicaron fuentes de la compañía que opera la línea, Metro İstanbul, teniendo que recurrirse al empleo de autobuses para trasladar a los pasajeros entre ambas estaciones. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el choque, sobre el que se ha abierto una investigación.
0 Comentarios