Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La tasa de paro en Turquía se mantiene en el 10,4%

Empleo desempleo trabajo

15-03-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El número de parados en Turquía se redujo un 2,3% con respecto al año anterior, mientras que el desempleo juvenil cayó hasta el 19%. El gobierno se ha fijado el objetivo de reducir el paro por debajo del 10% este año.

La tasa de desempleo en Turquía se mantiene en el 10,4%, según los últimos datos relativos al pasado mes diciembre hechos públicos este jueves por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que representan una caída de 2,3 puntos con respecto a los datos de hace un año.

Según el informe presentado por TÜİK, el número de personas empleadas en Turquía se incrementó en 1,619 millones en diciembre en relación al mismo mes de 2016, hasta totalizar 28,288 millones de personas, mientras que la tasa de empleo se incrementó en 1,8 puntos hasta alcanzar el 46,9%. Con respecto al número de desempleados en Turquía, su cifra creció en 67.000 personas en diciembre hasta sumar un total de 3,162 millones.

Por otro lado la tasa de paro juvenil, que abarca al grupo de edad comprendido entre los 15 y los 24 años, se redujo respecto a hace un año en 4,8 puntos porcentuales situándose en el 19,2%; en cuanto a la tasa de desempleo para el grupo de edad de los 15 a los 64 años, se redujo en 2,3 puntos comparada con el año anterior alcanzando el 10,6% en diciembre.

En el mismo período, el desempleo no agrícola se redujo en 2,6 puntos hasta alcanzar el 12,3%. Con respecto a la tasa de participación en la fuerza laboral, se incrementó respecto a diciembre de 2016 en 0,8 puntos situándose en el 52,4%; mientras que la tasa de participación en la fuerza de trabajo creció en 0,2 puntos para los hombres hasta alcanzar el 71,7%, en el caso de los mujeres aumentó en 1,3 puntos en el último año hasta llegar al 33,5%.

Tras la publicación de los últimos datos sobre el empleo, la ministra turca de Trabajo y Seguridad Social, Jülide Sarıeroğlu, reiteró el objetivo del gobierno de reducir la tasa de desempleo por debajo del 10%: “Gracias a los nuevos incentivos al empleo, pretendemos reducir la tasa de paro a cifras de un sólo dígito en lo que queda de año”, afirmó la ministra.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet