Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La lira turca sigue cayendo y se cambia ya a casi 5 liras por euro

24-03-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La moneda turca se cambiaba el viernes a razón de 4,92 liras por cada euro, tras haber llegado a cotizarse a un récord mínimo de 4,97 TL por cada divisa europea. La lira turca marcó también mínimos frente al dólar estadounidense.

La lira turca continuó su caída en los mercados y marcó nuevos mínimos históricos en su cotización frente a las principales divisas extranjeras, incluyendo el dólar estadounidense y el euro, azotada por las tensiones bursátiles mundiales y el nerviosismo de los inversores por una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El viernes la divisa nacional turca llegó a cambiarse a razón de 4,0375 TL por dólar norteamericano, aunque tras recuperarse parcialmente de sus pérdidas el dólar terminó cambiándose por 3,965 liras.

Frente a la moneda única europea, la lira también sufría el viernes importantes caídas marcando un récord histórico de 4,9728 TL por cada euro, aunque posteriormente moderó su caída hasta fijar un cambio en torno a los 4,92 liras por euro.

Al miedo de los inversores por las repercusiones de una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos hay que sumar la decisión adoptada esta semana por la Reserva Federal de EE.UU. de elevar su tipo de interés básico en 0,25 puntos hasta el 1,75%, anunciando además la posibilidad de al menos otras dos nuevas subidas de tipos a lo largo de este año.

Por su parte la Bolsa de Estambul cerraba el viernes con pérdidas del 0,43% concluyendo la semana en los 116.602,82 puntos, con un volumen de negocio en torno a los 1.432 millones de euros.

A mediados de marzo la lira turca ya marcó mínimos históricos en su cotización frente al dólar y el euro tras una serie de indicadores negativos para la economía turca, incluyendo la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Turquía por parte de la agencia crediticia Moody’s, y por la fortaleza de otras divisas extranjeras de referencia. A ello se sumó la decisión del Banco Central Turco (TCMB) de dejar intactos sus tipos de interés para contener la inflación.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación