Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca lanza una app para móviles para las mujeres víctimas de violencia de género

Mujer violencia genero app

28-03-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

La nueva aplicación para dispositivos móviles permite a las mujeres que sufran violencia o que teman sufrirla pedir ayuda a la policía e informar sobre su ubicación con sólo pulsar un botón.

La Dirección General de Seguridad de Turquía ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles que permite a las mujeres informar de manera urgente y rápida sobre casos de violencia de género y solicitar ayuda policial pulsando únicamente un botón.

La nueva aplicación, oficialmente bautizada como Sistema de Notificación de Ayuda de Emergencia para Mujeres y abreviada KADES (de Kadın Destek o “Ayuda a la Mujer”), puede ser instalada fácilmente en dispositivos móviles a través de la App Store (para teléfonos con iOS de Apple) o de la Play Store (para teléfonos Android), y permite una notificación y una intervención mucho más rápida para los casos de mujeres que sufran violencia o que teman sufrirla.

A través de la aplicación, las usuarias introducen una serie de detalles como su número de identidad, su nombre y apellidos, su fecha de nacimiento, o su número de teléfono. Una vez conectadas a la app, la potencial víctima podrá -en el momento en que sea necesario- alertar a la policía simplemente con pulsar un botón: éste enviará automáticamente el mensaje de ayuda, que incluirá los datos de la usuaria así como su localización.

Más sobre: mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet