Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 fallecidos en un terrible accidente doble en el noreste de Turquía

Bayburt accidente mortal obras

31-03-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un coche de matrícula iraní y un minibús se precipitaron uno detrás de otro al fondo de un foso de 5 metros, excavado en un tramo de autovía como parte de unas obras de canalización en la provincia turca de Bayburt.

8 personas fallecieron y otras cuatro más resultaron heridas a última hora del viernes en un accidente doble en el que se vieron implicados un turismo y un minibús, después de que ambos se precipitaran al fondo de una fosa excavada como parte de las obras de construcción de un desagüe en una autovía de la provincia de Bayburt, en el noreste de Turquía.

Según informó a los medios el gobernador de la provincia, Ali Hamza Pehlivan, el coche –de matrícula iraní- cayó al fondo del foso de cinco metros de profundidad en la autovía que conecta las ciudades de Bayburt y Gümüşhane, a la altura del desvió hacia Aydıntepe.

Poco después del primer accidente, un minibús perteneciente a una compañía de transporte privado que viajaba en dirección a la provincia de Trabzon caía también en la misma fosa. Numerosas ambulancias y equipos de rescate se desplazaron de inmediato hasta el lugar del siniestro, donde 8 personas perdieron la vida. Los heridos fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Bayburt, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.

Pehlivan, que se desplazó en persona al lugar de la tragedia, quiso transmitir su pésame a las familias de los fallecidos, y confirmó que entre los fallecidos había varios ciudadanos de nacionalidad iraní, para cuya repatriación las autoridades turcas ya han contactado con el consulado y la embajada de la República Islámica de Irán en Turquía.

El gobernador de la provincia, que explicó que debido a las obras sólo dos de los cuatro carriles de la autovía estaban abiertos al tráfico en esa zona, confirmó que ya se ha abierto una investigación tanto administrativa como judicial sobre el incidente, que podría haber sido causado por una deficiente señalización. Por ahora dos personas que trabajan para la empresa privada encargada de las obras han sido detenidas.

Más sobre: Irán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet