Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las autoridades de Turquía felicitan la Pascua a la comunidad cristiana

Hatay misa cristiana pascua

01-04-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

En toda Turquía se calcula que viven unos 150.000 cristianos, principalmente seguidores del rito ortodoxo, pero también un creciente número de católicos y protestantes.

Autoridades y líderes políticos de Turquía ensalzaron la tolerancia y la diversidad religiosa en los mensajes difundidos el fin de semana con motivo de la celebración este domingo de la festividad cristiana de la Pascua, en la que los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte y resurrección de Jesús tras su crucifixión.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan quiso transmitir a través de un comunicado difundido por la Presidencia de la República sus mejores deseos “a todos los ciudadanos cristianos (de Turquía) y a toda la comunidad cristiana (del mundo) con ocasión de la Pascua”.

“Nosotros otorgamos la máxima importancia a la libertad por la cual todos nuestros ciudadanos pueden seguir su propia religión, cultura y tradiciones libremente, al margen de su origen religioso, cultura o étnico”, subrayó el presidente turco, añadiendo que “Nuestra civilización considera a la diversidad como nuestro tesoro”.

“Las festividades religiosas son días excepcionales en las que los lazos de hermandad y solidaridad se ven fortalecidos y en los que la unidad y el sentido de la solidaridad se ven reforzados”, añadía el mensaje presidencial.

Por su parte el primer ministro turco Binali Yıldırım hizo público también un mensaje con motivo de la festividad en el que hacía hincapié en que el pueblo de Turquía continúa considerando la diversidad como su mayor fuente de riqueza, así como en la importancia de preservar y proteger la libertad de culto en el país.

Las principales comunidades cristianas de Turquía celebraron este domingo la festividad de la Pascua (Paskalya, en turco) en ciudades y centros religiosos por todo el país, especialmente en aquellos lugares con importantes minorías cristianas o que constituyen lugares de peregrinación, tales como Estambul, Hatay, Mersin, o la Casa de la Virgen María en Selçuk (Esmirna).

Este año el domingo de Pascua cae el 1 de abril para los cristianos de Occidente, mientras que las comunidades cristianas ortodoxas de Oriente celebran la festividad el 8 de abril. En toda Turquía se calcula que viven unos 150.000 cristianos, principalmente ortodoxos (armenios y siriacos) pero también católicos caldeos, greco-ortodoxos, y un creciente número de católicos latinos y protestantes.

Más sobre: erdoğancristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet