El consulado general de Turquía en Atenas sufrió en la noche del miércoles un ataque por parte de un grupo de asaltantes que posteriormente se dio a la fuga, según confirmó la cónsul general en la capital griega, Oya Yazar.
En declaraciones citadas por la agencia de noticias Anadolu, Yazar explicó que un grupo de entre 15 y 20 personas se acercó a última hora del miércoles a la calle donde se ubica el consulado turco en Atenas, y comenzaron a arrojar pintura roja contra las paredes del edificio.
Aunque no se produjeron heridos en el incidente, las ventanas de la sala de espera del consulado resultaron rotas y parte de la pintura provocó daños en el interior del edificio. Posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga, explicó la cónsul general de Turquía en la ciudad.
Por ahora la policía griega aún está investigando el incidente, pero medios griegos informaron que un grupo anarquista antisistema que se autodenomina Rouvikonas habría reivindicado el ataque contra la representación diplomática turca en Atenas.
0 Comentarios