Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Suspendido el derbi de Estambul tras impactar un objeto contra el entrenador del Beşiktaş

Besiktas senol gunes herido objeto

20-04-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El tenso partido de la Copa Ziraat de Turquía entre el Fenerbahçe y el Beşiktaş fue suspendido después de que Şenol Güneş recibiera el impacto en la cabeza de un objeto arrojado desde la grada, por lo que tuvo que recibir 5 puntos de sutura.

El derbi estambulita que protagonizaban el jueves dos de los grandes equipos de la liga turca, el Fenerbahçe y el Beşiktaş, con motivo del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Ziraat de Turquía, fue suspendido después de que el entrenador del equipo visitante, Şenol Güneş, sufriera una herida en la cabeza a consecuencia del impacto de un objeto que necesitó varios puntos de sutura.

El partido disputado en la noche del jueves en el estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul ya se había iniciado con un ambiente cargado y muy tenso, en el que los hinchas del Fenerbahçe arrojaban objetos desde la grada a los jugadores del Beşiktaş siempre que éstos se acercaban a sacar un córner o un balón de banda, obligando al árbitro a suspender el juego en al menos dos ocasiones y a las unidades antidisturbios de la policía turca a esforzarse al máximo.

Esa tensión se trasladaba también al terreno de juego, y las Águilas Negras se quedaron con 10 jugadores sobre el césped a la media hora de juego por expulsión con roja directa del ex del Barça, Pepe, que protagonizó una durísima entrada a Souza. Caner vio además tan sólo un minuto después la amarilla por protestar al colegiado su decisión.

Sin embargo la tensión acabó por alcanzar su cénit cuando en torno al minuto 58 se desató una discusión entre el portero sustituto del Beşiktaş, Tolga Zengin, y varios hinchas del Fenerbahçe que se encontraban en las gradas próximas al banquillo. Fue precisamente mientras el técnico del equipo, Şenol Güneş, trataba de mediar en la disputa y calmar los ánimos, cuando un objeto sin identificar lanzado por los fans del equipo rival le golpeó en la cabeza, haciéndole caer al suelo.

Güneş, echándose las manos a la cabeza, fue trasladado de inmediato a dependencias médicas mientras los jugadores del Beşiktaş abandonaban el terreno de juego rumbo a los vestuarios y poco después lo hacían también los árbitros, que posteriormente anunciaron la suspensión del partido. Al menos una quincena de hinchas del Fener fueron detenidos por la policía tras el suceso.

Antes de ser ingresado en el hospital para someterse a un examen médico más exhaustivo, el entrenador del Beşiktaş recibió cinco puntos de sutura en la cabeza en las propias instalaciones médicas del estadio, según informaron medios turcos citando fuentes del propio club.

Desde el hospital confirmaron que Güneş presentaba una pequeña conmoción pero que el escáner practicado no había detectado daños mayores, por lo que permanecerá en observación y probablemente recibirá el alta el viernes por la mañana.

Tras el suceso el presidente del Beşiktaş, Fikret Orman, expresó su consternación por lo ocurrido: “Es un día triste para el fútbol turco. Los derbis en nuestra liga tienden a ser tensos, sin embargo nunca habíamos experimentado nada como esto. Vinimos al estadio (del Fenerbahçe) como huéspedes, esto es un fallo absoluto de seguridad”, se lamentó.

Queda por ver ahora cuál será la decisión que tome la Federación Turca de Fútbol (TFF), que deberá decretar si se juegan –probablemente a puerta cerrada- los minutos restantes de partido, lo que con el empate a cero en el marcador y con el empate (2-2) en el encuentro de ida, permitiría al Fenerbahçe clasificarse para la final.

Por el contrario si la TFF dictamina que los incidentes son lo suficientemente graves como para conceder la victoria automática por 0-3 al Beşiktaş, ésto supondría la clasificación del equipo de Şenol Güneş para la final de la Copa, que se disputaría el próximo 9 de mayo ante el Akhisarspor.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet