Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos detenidos en Turquía por el vertido ilegal de residuos tóxicos en Estambul

Estambul vertido residuos toxicos

25-04-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

El vertido ilegal de residuos químicos, descubierto el pasado domingo por los habitantes de la zona, es el segundo que se produce en apenas un mes a orillas del Lago Büyükçekmece, que abastece de agua a Estambul.

Dos personas han sido detenidas en Estambul en relación con el vertido de residuos químicos descubierto el pasado domingo junto al lago Büyükçekmece, situado a las afueras de Estambul en el lado europeo de la ciudad, y que ha sembrado la alarma en la zona.

El incidente fue notificado a las autoridades por los propios habitantes de la zona, quienes observaron cómo un camión realizaba el vertido ilegal a apenas 300 metros de la orilla del lago, que constituye una importante reserva de agua para la ciudad y que constituye un hábitat para numerosas especies de aves acuáticas, si bien carece de un estatus legal como espacio protegido.

Después de que personal del ayuntamiento de Büyükçekmece y expertos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) examinaran los residuos, se descubrió que se trataba de sal heptahidratada de sulfato de hierro, una sustancia irritante que tiene múltiples aplicaciones en la industria.

Tras el examen de las cámaras de seguridad de la zona, la policía determinó que el camión que trasladó hasta el lugar los residuos pertenecía a una empresa textil situada en el distrito estambulita de Esenyurt, por lo que se ordenó la detención del conductor del vehículo y del operario de una pala excavadora.

El alcalde del municipio de Büyükçekmece, Hasan Akgün, denunció ante los medios que hace sólo un mes el distrito ya fue noticia en todos los diarios por otro vertido ilegal de residuos químicos que acabó con la vida de una decena de ovejas y numerosas aves de corral, y pidió que el entorno del Lago Büyükçekmece sea protegido con “cámaras de alta tecnología” y personal que vigile la zona las 24 horas para evitar que se repita un incidente tan grave.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet