Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un buceador turco establece un nuevo récord Guinness mundial

Buceador cemkarabay record guinness

25-04-2018 - 22:00 CET | Hispanatolia

Cem Karabay, apodado como el “Hombre Acuario”, lograba esta semana batir el récord mundial Guinness de buceo en agua fría salada más largo, con un tiempo total de 30 horas y 20 minutos bajo las aguas del Mar Egeo.

El buceador turco Cem Karabay, apodado como el “Hombre Acuario”, logró esta semana batir tal y como se había propuesto el récord mundial del Libro Guinness de buceo en agua fría salada más largo, que anteriormente ostentaba el noruego Nils-Roar Selnes, quien en 2016 estableció un récord de 15 horas y 10 minutos en Eidkjosen (Noruega).

Karabay inició su intento por batir la marca mundial el 23 de abril, y concluyó al día siguiente -24 de abril- batiendo con creces el récord anterior, tras establecer un tiempo total de 30 horas y 20 minutos bajo el agua. La prueba fue llevada a cabo en aguas del Mar Egeo, concretamente en el Parque Marítimo Submarino de la isla turca de Gökçeada (en la provincia turca de Çanakkale), y en ella el experimentado buceador turco estuvo acompañado en todo momento por Şeyda Subaşı Gemici, que actúa como representante del Guinness en Turquía.

He completado mi promesa de batir el récord mundial”, se felicitó Karabay en sus primeras declaraciones a los periodistas tras salir del agua. “Las primeras 10 horas (de la prueba) las consideré como un aprendizaje; en las siguientes 10 horas, me preparé como si fuera un trabajador, porque mejoraba a partir de lo que había aprendido; finalmente en las últimas 10 horas me hice un experto”, comentó Karabay hablando sobre sus 30 horas de “paseo submarino”.

Posteriormente Gemici le hizo entrega a Karabay del certificado que establece de manera oficial que ahora ostenta el Récord Mundial Guinness en su categoría. El buceador turco, que acostumbra a realizar sus intentos de récord coincidiendo con importantes fechas del calendario en Turquía, eligió en esta ocasión el 20º aniversario del reconocimiento de las ruinas de Troya como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Karabay también ostenta desde 2011 un récord mundial Guinness al buceo más largo, aunque en esta ocasión bajo ambiente controlado, con un tiempo total de 192 horas, 19 minutos y 19 segundos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet