Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un conductor de autobús en Turquía devuelve 6.000 euros olvidados por un pasajero

01-05-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un pasajero del autobús, tras subirse en la parada con una bolsa con dinero y otra con huevos, se bajó del vehículo sólo con la compra olvidando la otra bolsa. ‘’Escuché la voz de mi conciencia’’, aseguró el conductor.

Un conductor de autobús de la provincia de Aydın, en el oeste de Turquía, ha sido noticia en los medios de comunicación locales tras devolver 29.000 liras turcas -unos 5.900 euros al cambio actual- a un pasajero que accidentalmente se dejó olvidado el dinero en el vehículo.

El conductor, Ufuk Türkeş de 55 años de edad y que lleva un autobús urbano en la ciudad de Aydın, advirtió la presencia de una bolsa con dinero mientras revisaba el vehículo tras completar su último servicio el lunes 30 de abril en la línea nº 12, por lo que dio cuenta del hallazgo a los responsables de la cooperativa local de conductores y les hizo entrega del dinero.

Al mismo tiempo el propietario del dinero, Aslan Ali Gençoğlu de 64 años de edad, daba aviso de la pérdida del dinero a la policía local, que a través del examen de las cámaras de seguridad del autobús pudo comprobar que Gençoğlu se subió al autobús urbano con dos bolsas: una que contenía el dinero y otra más grande con unos huevos que había comprado. Sin embargo al bajarse del autobús, el hombre se preocupó únicamente de los huevos y dejó olvidada por completo la otra bolsa.

La bolsa con las 29.000 liras le fue entregada a Gençoğlu en las oficinas de la cooperativa y en presencia del conductor, hacia el que Gençoğlu se deshizo en elogios y agradecimientos por su buena acción. “Mientras me estaba bajando del autobús, sólo cogí los huevos y me olvidé del dinero. Supongo que los huevos eran de más valor”, bromeó el despistado propietario del dinero, que explicó que lo había retirado del banco para comprarse un coche.

Por su parte en declaraciones a los periodistas, Türkeş se mostró muy feliz por ver que el dinero había sido devuelto a su verdadero dueño: “Tras encontrar el dinero, escuché la voz de mi conciencia”, contó al hablar de por qué no se había quedado con el dinero. El presidente de la cooperativa, Okan Yalçın, expresó también su agradecimiento a Türkeş por su noble acción: “Felicito a nuestro conductor por su conducta ejemplar, recalcó.

Más sobre: aydın

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación