Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

OLMERT ESPERA CONSEGUIR UN ACUERDO CON SIRIA

VBOZ07H20080526 olmert b

26-05-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, indicó ayer que todas las negociaciones con Siria serán llevadas con la más estricta confidencialidad a la hora de conseguir un acuerdo "histórico" que elimine "la amenaza en el norte de Israel" en referencia a la situaci...

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, indicó ayer que todas las negociaciones con Siria serán llevadas con la más estricta confidencialidad a la hora de conseguir un acuerdo "histórico" que elimine "la amenaza en el norte de Israel" en referencia a la situación actual de tensión en los Altos del Golán, y de acuerdo "con la realidad actual" en la zona.

El pasado viernes, fuentes del Ejecutivo sirio aseguraban que Tel Aviv había prometido retirarse del Golán y volver a las fronteras previas a la guerra de 1967, pero fuentes oficiales israelíes indicaron sólo que Olmert ha propuesto a Siria una "fórmula" para estos territorios "que (el presidente sirio, Bashar) El Assad deseaba".

"Desde el anuncio de las negociaciones, hemos escuchado muchas especulaciones e interpretaciones", declaró Olmert al inicio de su reunión semanal con su gabinete de ministros en Tel Aviv. "Afirmo que, en este momento, no tenemos intención de mantener negociaciones a través de los medios de comunicacion o pregonando eslóganes, sino empleando las precauciones y responsabilidad requeridas", añadió en comentarios recogidos por el diario israelí "Yedioth Aharonoth".

El primer ministro indicó además que las negociaciones transcurrirán "de acuerdo con la realidad actual y no según la situación de hace diez años, según las sensibilidades diplomáticas actuales y no las del pasado", aduciendo que "Israel tiene experiencia a la hora de negociar; en el pasado, el público israelí sabía que estábamos emprendiendo negociaciones, pero desconocía los detalles".

Finalmente, Olmert concluyó afirmando que Israel "se enfrenta a un acuerdo histórico con Siria, que podría eliminar la amenaza en el norte" del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet