Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía tilda de ‘’racista’’ la propuesta francesa de eliminar varios versos del Corán

Islam musulmanes coran

08-05-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

Varios ministros del gobierno turco han comparado el fanatismo de los firmantes del manifiesto, entre los que están el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el ex primer ministro Manuel Valls, con el del Daesh.

Varios líderes políticos y miembros del gobierno de Turquía han criticado con gran dureza la propuesta respaldada por más de 300 destacados personalidades de Francia, incluyendo el expresidente galo Nicolas Sarkozy y el antiguo primer ministro Manuel Valls, pidiendo que varios versos sean eliminados del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

El ministro turco para la Unión Europea, Ömer Çelik, criticó el manifiesto -firmado a finales de abril y publicado en el periódico Le Parisien- acusando a los firmantes del mismo de ser tan intolerantes como los seguidores del Daesh. “Este es el ejemplo más llamativo de la violencia y el barbarismo intelectual. Quienes quiera que sean estas personas y sea lo que sea lo que hayan estado haciendo hasta ahora, han caído a los inicios de la historia de la intolerancia”, escribió Çelik en Twitter, asegurando que el barbarismo tiene su centro “intelectual y político” en el mundo occidental.

“Ellos (los firmantes) no podrían haber dicho de mejor modo que son los más cercanos ideológicamente al Daesh. Pero esta perspectiva, que sería objeto de la psiquiatría política, revela hasta qué punto el barbarismo ha crecido en medio de Europa, y cómo esta mentalidad, al menos tan peligrosa como el Daesh, se oculta a sí misma detrás de ciertos conceptos”, añadió el ministro turco.

“Estos son los más peligrosos: aquellos que se esconden tras una imagen intelectual y política. Esta es la mentalidad de aquellos que dicen de sí mismos que se oponen a la violencia, pero que de hecho, veneran la intolerancia y la violencia. Estos 300 franceses son iguales que el Daesh, que justifica su violencia con la guía para la humanidad que es el Corán”, recalcó Çelik.

También el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalın, criticó con duras palabras la iniciativa describiéndola como un ejemplo increíble de “ignorancia y estupidez en tiempos modernos”. “El Corán no es el rompecabezas de nadie. Es nuestro libro sagrado que será preservado hasta el Día del Juicio tal y como fue revelado”, añadió

“El antisemitismo es una ideología del odio que surgió en Europa. Los occidentales que deseen acabar con este problema, deberían cuestionarse sus propios orígenes”, declaró Kalın refiriéndose a la justificación esgrimida por los firmantes del manifiesto, que señalan que el Corán contiene varios versos que deben ser suprimidos por considerar que aluden a la violencia y al antisemitismo.

También el vice primer ministro y portavoz del gobierno turco, Bekir Bozdağ, acusó a los 300 franceses firmantes de ser “la versión occidental del Daesh”, mientras que el portavoz y vicepresidente del partido AKP, Mahir Ünal, calificó la propuesta de “fanatismo” puro. Ünal subrayó que de hecho la islamofobia y el odio hacia el Islam son una evidencia del “estado mental de Europa”, y definió a quienes han apoyado el manifiesto como “representantes de las modernas Cruzadas”.

Pese a que el texto recibió en Francia un apoyo limitado, el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Numan Kurtulmuş, destacó en su cuenta oficial en Twitter que el problema principal es que quienes lo han firmado son personas que aspiran a dirigir el país.

“El nivel de racismo y odio religioso (que contiene el manifiesto) es un insulto a los propios valores de Europa”, dijo Kurtulmuş, quien criticó además que se trata de hacer al Corán y a los pueblos que han sufrido la violencia y las invasiones de Occidente como responsables de la violencia terrorista: algo que consideró un signo del sentimiento de culpa que tienen aquellos que han sido los verdaderos responsables de la violencia y el caos, y que tratan así de desviar las miradas hacia otros.

Erdoğan: Si leyesen la Biblia o la Torá, también deberían prohibirlos

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan también se refirió el martes al polémico manifiesto, recordando que aquellos en Occidente que quieren prohibir el Corán alegando que encuentran en él signos de violencia, deberían entonces prohibir también la Biblia o la Torá, si en realidad los hubiesen leído. "Me pregunto si han leido alguna vez su propia Biblia o su Torá", se cuestionó Erdoğan.

"No nos rebajaremos a vuestro nivel ni atacaremos vuestros valores sagrados mientras vosotros atacais los nuestros. No somos tan ignorantes. No importa lo que la gente diga: nosotros seguiremos proclamando la realidad", dijo el mandatario turco durante un discurso ante diputados de su partido AKP realizado en la sede del parlamento en Ankara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet