Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El nuevo aeropuerto de Estambul tendrá el mayor complejo de tiendas Duty Free del mundo

Aeropuerto tiendas duty free

11-05-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con una superficie total de 53.000 metros cuadrados, el complejo Duty Free del nuevo aeropuerto de Estambul contará con boutiques de lujo, un bazar de productos turcos, y varios centros comerciales.

El llamado tercer aeropuerto de Estambul, que está previsto que sea inaugurado el próximo 29 de octubre para sustituir al actual aeropuerto internacional Atatürk, acogerá el mayor centro comercial de tiendas Duty Free de todo el mundo, con una inversión total de 120 millones de euros.

La empresa que tiene la concesión de la gestión del nuevo aeropuerto, İGA, ha firmado un acuerdo por 25 años con la alemana Heinemann y su socia turca Unifree para operar las tiendas libres de impuestos del nuevo aeropuerto, según informaron medios turcos.

El nuevo complejo constará de seis secciones con una superficie total de 53.000 metros cuadrados en la que se venderán todo tipo de productos; habrá boutiques de lujo en una zona de 6.500 metros cuadrados, mientras que otro espacio de 3.000 metros cuadrados con un diseño tipo bazar tendrá tiendas en las que se venderán productos turcos.

El edificio comercial incluirá además 500 metros cuadrados de áreas destinadas a la información, 15.000 metros cuadrados de tiendas Duty Free, 6.000 metros cuadrados de stands destinados a actividades y degustación de productos, y otros 12.500 metros cuadrados destinados a centros comerciales.

Durante el pasado año 2017, las ventas en tiendas Duty Free en Turquía alcanzaron una suma cercana a los 1.000 millones de euros, destacando los productos relacionados con el tabaco con un 36% del total; le siguen los perfumes y los productos cosméticos (28%), y las bebidas alcohólicas (16%).

Los productos electrónicos, las gafas, los relojes y los juguetes representaron en su conjunto otro 11% de las ventas en las tiendas libres de impuestos durante el año pasado, mientras que los productos alimenticios supusieron un 9% del total.

Por su parte los productos turcos vendidos durante 2017 en las tiendas Duty Free alcanzaron un valor de 55 millones de euros, una cifra que se espera que aumente considerablemente una vez entre en funcionamiento el tercer aeropuerto de Estambul, que una vez finalizado por completo en el año 2023 será el más grande del mundo, con una capacidad para 150 millones de pasajeros anuales y vuelos de 100 compañías a 350 destinos en todo el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet