Ni Fenerbahçe ni Beşiktaş. El Akhisarspor dio el jueves por la noche la sorpresa en la final de la Copa Ziraat de Turquía y se alzó con la victoria tras derrotar al Fener por 3 goles a 2.
El partido se disputó en el nuevo estadio construido en Diyarbakır con capacidad para 33.000 espectadores. Fue el Akhisar quien inauguró el marcador en el minuto 32 de juego con un tanto del portugués Miguel Lopes.
Ya en la segunda mitad, Fernandao de un potente cabezazo igualaría las tornas pata el equipo dirigido por Aykut Kocaman transcurridos 56 minutos del encuentro.
El equipo del Egeo no se dejó sin embargo amilanar, y Abdoul Sissoko en el 70 y Barbosa 11 minutos más tarde pusieron al Akhisar con una ventaja de 3-1 en el luminoso, a falta de sólo 9 minutos para la conclusión.
Souza devolvió la esperanza al club estambulita anotando el 3-2 en el minuto 86 de partido, pero el Fenerbahçe necesitaba a esas alturas un milagro para forzar la prórroga, y la ayuda divina no iba a ser tan generosa por segunda vez.
La inesperada victoria del Akhisarspor, que bien se merece el sobrenombre de “mata gigantes” tras haber eliminado también en semifinales al actual líder de la liga turca, el Galatasaray, le da a este modesto equipo turco el primer gran trofeo de su historia.
Por su parte el Fenerbahçe, que acumula un récord de 11 derrotas en la final de la Copa de Turquía, parece haber sido víctima de una especie de justicia divina tras su controvertida llegada a la final, lo que logró gracias a que el Beşiktaş se negó a jugar los minutos restantes de la semifinal después de que su entrenador, Şenol Güneş, sufriera una agresión por parte de la hinchada rival que le costó cinco puntos de sutura en la cabeza.
0 Comentarios