El número de nuevas empresas creadas en Turquía creció un 33,1% durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2017, según datos presentados el 18 de mayo por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).
El informe dado a conocer por la organización estipula que un total de 8.456 nuevas empresas fueron creadas en abril en el país euroasiático, en comparación con las 6.353 que se fundaron en el mismo mes del año anterior.
938 de las nuevas empresas fundadas en abril lo fueron con capital extranjero, principalmente por sirios. Al mismo tiempo 578 empresas fueron a la quiebra durante dicho mes, lo que representa un descenso del 21% con respecto a las cifras de abril de 2017.
Según las cifras manejadas por TOBB, la venta mayorista y minorista, la construcción y la manufacturación fueron los tres principales sectores donde se crearon nuevas empresas en Turquía en el período mencionado.
En total durante los cuatro primeros meses de 2018, 32.554 nuevas compañías se crearon en Turquía, lo que representa un incremento interanual del 35%, según la asociación.
0 Comentarios