Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Conoce a Elif Nur Bayram, la candidata más joven al parlamento turco

Kocaeli candidata joven elecciones

22-05-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

A sus 18 años, esta joven aún estudiante de instituto se presenta a las próximas elecciones al parlamento que Turquía celebra en junio por el partido AKP. Un total de 57 candidatos menores de 25 años concurren a los comicios.

A sus 18 años, la joven estudiante de instituto Elif Nur Bayram se ha convertido en la candidata más joven en toda la historia de Turquía a ocupar un escaño en el parlamento turco, gracias a los cambios constitucionales aprobados en referéndum hace un año que redujeron la edad mínima para ser diputado de los 25 a los 18 años.

Seré muy feliz de ser la diputada más joven que haya existido en Turquía. Estoy muy orgullosa de pasar por una experiencia como ésta a esta edad”, declaró Elif, que se presenta como candidata a las elecciones legislativas del próximo 24 de junio por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Elif se presenta en el puesto nº 11 en las listas del partido AKP por la provincia de Kocaeli, situada en el noroeste de Turquía y una de las más pobladas del país, teniendo un total de 13 diputados por esta circunscripción en la Asamblea Nacional Turca.

Ayer terminaba el plazo para que todos los partidos políticos que concurren a las elecciones anticipadas de junio presentaran sus listas de candidatos por cada circunscripción electoral. 57 de ellos tienen menos de 25 años, de acuerdo a los cambios introducidos el año pasado, pero ahora dependerá de los votantes el que sean elegidos o no en función de su posición en las listas y el número de diputados que obtenga cada partido.

“Es muy bueno vivir en un país donde se confía en los jóvenes. Confío en poder llevar a cabo un trabajo que sea útil para mi país. He querido ser diputada desde que era una niña”, aseguró Elif, añadiendo que sus padres siempre la han apoyado en sus aspiraciones.

“Les damos las gracias a nuestro Presidente (Erdoğan). Él siempre hace énfasis en la importancia de los jóvenes, y redujo la edad mínima para los candidatos a los 18. Estamos felices. Confiamos en que los jóvenes sirvan al bien de este país”, declaró por su parte el padre de Elif, Adnan Bayram.

Más sobre: kocaelieleccionesakp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet