El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul será la sede de la final de la Champions League en 2020, según anunció el jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, una información que fue confirmada más tarde en Kiev por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Situado en el distrito europeo de Başakşehir, a las afueras de Estambul, el estadio, capaz de dar cabida a 76.000 personas, es el de mayor capacidad de Turquía. Según explicó el propio presidente de la UEFA, el Estadio Olímpico Atatürk fue elegido finalmente para acoger el evento frente al otro candidato, el Estádio da Luz de Lisboa.
Será la segunda ocasión en la que el estadio estambulita acoja una final de la Liga de Campeones, después de que en el año 2005 ya fuera la sede de la famosa final que enfrentó al Milán y el Liverpool, en la que el equipo inglés logró remontar un 3-0 en contra empatando el partido y, finalmente, llevarse el título tras ganar al club italiano en la tanda de penaltis, en lo que se conoce popularmente como el “Milagro de Estambul”.
Por otro lado Estambul también ha sido elegida por la UEFA como la sede de otra final, en este caso el de la Supercopa de Europa de 2019, que tendrá lugar en el estadio Vodafone Park, sede del famoso club de fútbol turco Beşiktaş.
0 Comentarios