Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: El aeropuerto Atatürk será transformado en un gran jardín

Estambul aeropuerto ataturk

24-05-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

El gobierno turco estudia qué hacer con el Aeropuerto Internacional Atatürk, que tras más de 60 años será cerrado definitivamente con la inauguración a finales de octubre del nuevo aeropuerto de Estambul.

Las autoridades turcas transformarán el área que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional Atatürk, que tras 65 años funcionando quedará fuera de servicio a finales de este año, en un gran parque llamado el “Jardín del Pueblo”, según aseguró el miércoles el presidente turco Tayyip Erdoğan.

“Habrá un 'jardín del pueblo' en el centro de la ciudad con la transformación del actual aeropuerto (Atatürk) en un gran jardín. Tendremos también jardines, al igual que los que hay en Inglaterra, por ejemplo”, dijo Erdoğan durante durante una entrevista concedida a la cadena pública de televisión TRT.

Según el presidente turco, que se juega su reelección en las elecciones presidenciales del próximo 24 de junio, el gobierno del AKP planea construir “jardines del pueblo” como el planeado en Estambul en varias de las principales ciudades del país.

“Por ejemplo se construirá un jardín en el área del antiguo estadio de Konya, y donde el antiguo estadio de Eskişehir”, anunció Erdoğan, indicando no obstante que el más grande de todos será el que se construya en Estambul.

Según adelantó, la construcción de este enorme jardín público se iniciará justo tras la inauguración de la primera fase del tercer aeropuerto de Estambul, construido al norte de la metrópolis turca y que con su inauguración el próximo 29 de octubre supondrá el cierre definitivo de Atatürk, que hasta ahora había sido el principal aeropuerto de la ciudad.

“Otro lugar interesante en Estambul es un espacio en Maslak”, dijo refiriéndose a uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. “Queremos transformar esa zona en otro jardín del pueblo”, añadió Erdoğan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet