Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Por primera vez la confederación sindical turca DİSK elige como presidente a una mujer

Sindicato disk arzu cerkezoglu

31-05-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

El sindicato turco de izquierda, el tercero más importante del país, anunció esta semana la designación de Arzu Çerkezoğlu, médica de profesión y quien ya fuera secretaria general, como nueva presidenta de la organización.

Arzu Çerkezoğlu se ha convertido en la primera mujer en estar al frente de la Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía (DİSK), la tercera mayor organización sindical del país, según noticias publicadas en la prensa turca.

Çerkezoğlu, que ya fue la primera mujer elegida para la secretaría general del sindicato, fundado en 1967, sustituye así a Kani Beko, quien renunció a su puesto como presidente de DİSK para presentarse como candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP) -el principal partido opositor de Turquía- en las elecciones anticipadas que se celebran el próximo 24 de junio.

DİSK anunció el 29 de mayo de forma oficial la elección de Çerkezoğlu, nacida en 1969 en la provincia de Artvin -en la región del Mar Negro- y que estudió medicina en la Universidad de Estambul, profesión que ejerce desde 1994.

El sindicato DİSK constituye la tercera mayor organización sindical del país por número de afiliados, con un total de 149.197 miembros según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Confederación de Sindicatos Turcos (Türk-İş) es el principal sindicato de Turquía, con más de 900.000 afiliados, seguida por la Confederación de Sindicatos Turcos Auténticos (Hak-İş), que cuenta con unos 615.000 miembros.

Más sobre: mujerartvinchp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet