La empresa estadounidense de videojuegos online Zynga, ha anunciado la adquisición a cambio del pago en efectivo de 250 millones de dólares -unos 215 millones de euros- de la compañía turca Gram Games, responsables de videojuegos desarrollados tales como Merge Dragons!, 1010! o Six!.
Los videojuegos de Gram Games, que hasta la fecha ha desarrollado nueve títulos principalmente para plataformas móviles, han sido descargados más de 170 millones de veces y su incorporación a Zynga permitirá a la compañía con sede en San Francisco añadir unos 3 millones de usuarios activos diarios, según indicó la propia Zynga en un comunicado divulgado el miércoles para anunciar el acuerdo, que incluye además una cláusula por la que Gram Games recibirá un plus si durante los próximos tres años supera los objetivos marcados.
“Gram Games ha ayudado a definir el género hiper casual con juegos como 1010 y Six, y continuamos aumentando nuestra presencia con Merge Dragons”, declaró en un comunicado Kaan Karamancı, uno de los cofundadores de la empresa turca, fundada en 2012 en Estambul y que actualmente cuenta con sedes en esta ciudad y también en Londres, y una plantilla total de 77 empleados que pasarán a engrosar las filas de Zynga.
“Estamos orgullos de unirnos a Zynga y combinar la cultura única, el equipo de talentos y los juegos de éxito de Gram Games, con la organización de nivel mundial de Zynga”, añadió por su parte Mehmet Ecevit, director ejecutivo de Gram Games.
Fundada en 2007, Zynga es responsable de videojuegos de gran éxito para plataformas online y móviles tales como FarmVille, Zynga Poker, Words With Friends, Hit it Rich! Slots o CSR Racing, y posee sedes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Finlandia y la India.
En noviembre del año pasado, Zynga ya exploró el pujante sector de los videojuegos en Turquía y decidió adquirir el estudio de juegos de cartas para móviles de Peak Games, otra pujante empresa turca de videojuegos responsable de títulos tales como Toy Blast o Toon Blast, a cambio de 100 millones de dólares.
0 Comentarios