Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La fiscalía pide 10 años de cárcel para el cantante turco de rap Ezhel

06-06-2018 - 23:00 CET | Hispanatolia

El conocido rapero turco está acusado por la fiscalía de incitar al consumo de drogas por la letra de sus canciones, y por haber difundido a través de las redes sociales una imagen suya con una planta de marihuana.

Un tribunal de Turquía ha aceptado la petición de la fiscalía para procesar al conocido rapero turco Ömer Sercan İpekçioğlu, más conocido por su nombre artístico de Ezhel, que se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión acusado de incitar al consumo de drogas a través de sus canciones y sus redes sociales.

El cantante, de 28 años de edad y nacido y crecido en los barrios de Ankara, fue arrestado el pasado 24 de mayo en Estambul por unidades de la policía antinarcóticos, después de que se presentaran varias denuncias contra el canal de YouTube del rapero, según refleja la acusación de la fiscalía.

También a través de la cuenta oficial de Ezhel en Twitter se mostró una foto en la que el popular cantante aparecía con una planta ilegal de marihuana, una imagen que recibió más de 5.000 likes y al menos 123 comentarios de usuarios de la red social.

Así mismo la fiscalía señala que en una de las canciones más populares del rapero, Geceler (Noches), se dice la siguiente frase: “Cuando más brillantes son las luces, bajo la influencia de la marihuana, dando caladas...”.

Ezhel habría reconocido que él mismo gestiona las redes sociales que se mencionan en el escrito de la fiscalía, así como que él mismo sacó la foto en la que aparece con la planta de marihuana, pero ha negado que su intención fuera fomentar el uso de las drogas. También se ha defendido recurriendo a la libertad de expresión por la mención a las drogas en sus composiciones, diciendo que él es músico y se trata sólo de letras de canciones.

Más sobre: músicainternetdroga

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación