Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Multa en Turquía a varios canales de televisión por la letra de una canción de Rihanna

09-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El Consejo de Radio y Televisión de Turquía impuso una multa de más de 3.000 euros a dos canales de televisión por la letra de ‘’Wild Thoughts’’, un tema de DJ Khaled interpretado por Rihanna y Bryson Tiller.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) impuso fuertes multas a varias cadenas de televisión de temática musical por emitir dos canciones cuya letra en inglés consideró inapropiadas para los niños y jóvenes, incluyendo una de la conocida cantante Rihanna.

Según informó esta semana el diario turco Hürriyet basándose en informaciones proporcionadas por el conocido y veterano periodista Cengiz Semercioğlu, RTÜK emitió una multa de 17.065 liras –unos 3.250 euros- a los canales de música NR1 y Dream TV por la letra de Wild Thoughts, un tema de DJ Khaled interpretado por Rihanna y Bryson Tiller.

Una sanción similar fue impuesta a la cadena Power TV por la letra de Sex, Love and Water, un tema del DJ Armin van Buuren e interpretado por Conrad Sewell, según contó el periodista turco. RTÜK no especificó exactamente qué parte de las letras de ambas canciones tuvo en cuenta para imponer las multas.

“Las cadenas musicales turcas llevan mucho tiempo censurando los videos de música extranjera. Por ejemplo, es habitual que eliminen las escenas con bailes sensuales. Pero esta es la primera vez que RTÜK impone una multa por la letra en inglés de una canción”, aseguró Semercioğlu. “Las cadenas no podrán encontrar una sola canción que emitir si las autoridades turcas comienza a revisar también las letras en inglés”, subrayó.

Más sobre: televisiónmúsica

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación