Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 50 productores y directores de series turcas vetan al actor turco Talat Bulut

Actor turco talat bulut

15-06-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El conocido actor, protagonista de series como ‘’Sra. Fazilet y Sus Hijas’’ o ‘’Yasak Elma’’ (La Manzana Prohibida), se enfrenta a un boicot después de que una ayudante de vestuario lo haya denunciado por acoso durante el rodaje.

Más de 50 productores y directores de populares series turcas de televisión anunciaron el jueves que no contratarían al conocido actor Talat Bulut, después de que una ayudante de vestuario y una actriz le hayan acusado de acoso sexual.

Özge Şimşek, una ayudante de vestuario de 19 años, denunciaba la semana pasada que Bulut, de 62 años de edad y que ha participado en numerosas películas y series, tales como Annem (Mi Madre) o Fazilet Hanım ve Kızları (Sra. Fazilet y sus hijas, en español), la acosó sexualmente el pasado 31 de mayo mientras el equipo rodaba en Estambul un episodio de la conocida serie turca de televisión Yasak Elma (La Manzana Prohibida), una de las de más vistas actualmente en Turquía.

Şimşek aseguró que el actor la invitó a acompañarla a una zona privada tras el escenario durante el rodaje de la serie, y que una vez allí la besó en los labios. La joven empleada acudió de inmediato a quejarse a los productores, y anunció en televisión que presentaría una demanda ante los tribunales por acoso contra el actor.

Al día siguiente de hacer pública su historia una conocida actriz turca, Hande Ataizi, salió en apoyo de la joven y aseguró que ella también había sido víctima del acoso de Bulut. Según Ataizi, durante el rodaje de una serie turca hace 18 años, el actor la invitó de madrugada a su habitación supuestamente para repasar el guión, pero una vez allí le propuso ir a nadar en plena noche a un lago cercano.

“Ahora hay una rebelión en marcha contra el acoso sexual en todo el mundo, y las mujeres son más valientes. Mis felicitaciones a esta chica”, declaró Ataizi refiriéndose al movimiento #MeToo.

A raíz de estos hechos, que están pendientes aún de ser investigados, un total de 56 productores y directores de series turcas han hecho público un comunicado en el que apoyan a la joven denunciante y se comprometen a no dar trabajo a Bulut.

“Sabemos que es duro para una mujer divulgar los incidentes de acoso y abuso en Turquía, así que creemos por principio que la voz de una mujer es importante. Estamos con nuestra colega ayudante de vestuario, y declaramos que a partir de ahora no emplearemos a nadie acusado de abuso sexual”, decía el comunicado.

Hasta el momento el actor objeto de la polémica, con más de 40 años de carrera a sus espaldas, ha negado rotundamente las acusaciones tanto a través de los medios como de su abogado, amenazando con llevar a la denunciante ante los tribunales por calumnias.

El productor de Yasak Elma, Fatih Aksoy, ya ha advertido no obstante que cancelará el contrato del actor –uno de los protagonistas de la serie- si la fiscalía decide aceptar la denuncia de la empleada e investigar el caso. Por ahora el fiscal asignado no se ha pronunciado, pero está previsto que en los próximos días anuncie si pone en marcha una investigación a raíz de la denuncia de Şimşek.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet