Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Decenas de muertos en accidentes durante las fiestas en Turquía

Izmir accidente trafico

18-06-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Unos 2,5 millones de personas viajaron durante los tres días festivos con motivo del final de Ramadán, en los que se produjeron un total de 84 accidentes de tráfico que dejaron 67 muertos y casi 350 heridos.

Al menos 67 personas fallecieron y otras 341 resultaron heridas durante los accidentes de tráfico ocurridos con ocasión de la Fiesta del Ramadán, que marca el final de los 30 días de ayuno del Ramadán y que este año se prolongó desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de junio.

Con unos 2,5 millones de personas desplazándose durante estos días para visitar a sus familiares y amigos o simplemente para hacer turismo, un total de 84 accidentes de tráfico se produjeron desde el inicio de la operación salida el 14 de junio hasta el domingo. Según informó la prensa turca, el jueves 22 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en 23 accidentes, mientras que el viernes hubo 8 muertos y 77 heridos en 21 siniestros en la carretera.

Durante el sábado, 12 personas fallecieron y 82 sufrieron heridas en 25 accidentes de tráfico, mientras que el último día de las fiestas, el domingo, hubo 16 accidentes que dejaron un balance de 12 muertos y 82 heridos.

La Gendarmería de Turquía había anunciado la puesta en marcha de un gran dispositivo para estas fiestas, desplegando unos 17.000 agentes para controlar las carreteras apoyados por dos helicópteros y 37 vehículos aéreos no tripulados (drones). En algunos puntos los gendarmes emplearon también gafas inteligentes para verificar las matrículas de los vehículos y las licencias de los conductores.

Los controles e inspecciones de los gendarmes fueron especialmente exhaustivos en las principales vías de comunicación que conectan la mayor metrópolis del país, Estambul, con la capital, Ankara, así como las que se dirigen a los principales resorts turísticos en la costa del Egeo. Los agentes también aprovecharon para distribuir folletos informativos a los conductores, así como para ofrecerles colonia y dulces siguiendo la tradición de estas fechas.

Más sobre: Islamaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet