Un hombre turco que compartió un video suyo en las redes sociales en el que aparecía conduciendo tumbado en su coche comiendo de una cesta de frutas, mientras relajadamente manejaba el volante con sus pies, podría enfrentarse ahora a una pena de hasta 6 años de cárcel, según la acusación presentada por la fiscalía.
El autor del video, un residente de la provincia oriental de Erzurum identificado como Abdulkadir Erdoğan, fue detenido el pasado mes de mayo después de que el video de su “hazaña” aparecido en Internet despertara la indignación de muchas personas que criticaron su actitud por arriesgar la vida de otros al comportarse como si estuviera en un pub, y no a los mandos de un vehículo.
El detenido, que fue posteriormente puesto en libertad bajo control judicial tras prestar declaración, si bien la policía le confiscó su licencia de conducir, negó haber cometido un delito y aseguró que el video lo había grabado conduciendo “relajadamente” a unos 35 kilómetros por hora por una calle con poco tráfico.
Ahora y según informaron el viernes medios turcos, un tribunal de Erzurum ha aceptado el pliego de acusaciones presentado por la Oficina del Fiscal Jefe de la provincia contra Erdoğan, al que se acusa de poner en riesgo la circulación y para el que la fiscalía pide hasta 6 años de cárcel a pesar de que nadie resultó herido durante su particular “exhibición”.
De hecho ahora se ha sabido que el detenido, una vez puesto en libertad, ha seguido realizando prácticas similares difundiéndolas a través de las redes sociales. En unas imágenes difundidas a través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con unos 32.000 seguidores, aparecía de nuevo conduciendo un vehículo a pedales con los pies, y en otras fumando una shisha (pipa de agua) mientras conducía un coche.
0 Comentarios