Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Retiran la licencia a un taxista de Estambul que gritó a una turista en plena calle

Estambul taxista gritos turista

27-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las imágenes del incidente, en el que un taxista vociferaba a una turista de raza negra en la calle y arrojaba sus maletas a la calle negándose a devolverle el cambio, fueron divulgadas el fin de semana en las redes sociales de Turquía.

La Cámara Comercial de Taxistas de Estambul (İTEO) anunció esta semana que había retirado la licencia a un taxista turco que fue grabado por las cámaras gritando a una turista y arrojando su equipaje a la calle.

Las imágenes del incidente fueron ampliamente divulgadas en las redes sociales de Turquía durante el pasado sábado: en ellas aparecía un taxista sin identificar vociferando a una mujer de raza negra, cuyo equipaje arrojó a la calle. El hombre, visiblemente airado, gritó a los testigos que observaban la inusual escena que no quería llevarla y que la mujer debía seguir su ruta caminando.

La mujer le exigió varias veces en inglés que le entregase el cambio; sin embargo el taxista le respondió en turco que no pensaba dárselo y que si lo quería que llamase a la policía. También pronunció numerosos insultos contra la mujer.

“El conductor del taxi no actuó bien ante la turista. No vamos a aceptar esto. Tenemos que echar a a taxistas como éste de la profesión, y así lo hemos hecho”, declaró el presidente de la İTEO, Eyüp Aksu, quien indicó que el ayuntamiento metropolitano de Estambul ya había revocado la licencia del polémico taxista.

“A partir de ahora, aquellos taxistas que actúen mal no podrán trabajar con taxis. Hemos preparado un proyecto en conjunto con el ayuntamiento metropolitano llamado Sistema de Control del Transporte Público. La gente de Estambul expresará sus problemas y quejas por medio de este sistema. Se harán las evaluaciones en el sistema, y se impondrán puntos de penalización. Cualquier conductor que reciba 100 puntos ya no podrá conducir vehículos de transporte público o taxis”, añadió Aksu.

“Hemos luchado contra los transportes pirata como Uber. Ahora, deberíamos revisar nuestro propio servicio, tal y como nuestro presidente (Erdoğan) dijo”, insistió el presidente de la İTEO, después de que poco antes de las elecciones el presidente turco y el primer ministro aseguraran que la guerra entre los taxistas y Uber había llegado a su fin, gracias a las nuevas regulaciones que persiguen y multan a los conductores de la conocida empresa de transporte.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Viaje Turcas (TÜRSAB) también condenó el incidente del taxista en un comunicado divulgado el lunes: “Nos gustaría declarar que la reacción de un taxista ante una turista extranjera el 23 de junio en el distrito de Nişantaşı de Estambul resulta inaceptable, y condenamos este comportamiento inapropiado. Turquía es un país turístico. Pedimos a todos los profesionales que están en contacto directo con turistas que actúen con responsabilidad y consciencia”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet