Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Coches deportivos híbridos para el nuevo aeropuerto de Estambul

Aeropuerto estambul coches followme

28-06-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El futuro tercer aeropuerto de Estambul contará con coches híbridos y eléctricos BMW i8 y BMW i3 como vehículos ‘’Follow me’’, encargados de guiar a los aviones por la pista hasta la terminal.

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya primera fase de construcción está previsto que sea inaugurada el próximo 29 de octubre coincidiendo con la fiesta nacional que conmemora la proclamación de la República Turca en 1923, contará como vehículos “Follow me” con coches deportivos híbridos, según ha publicado la prensa turca.

El pasado jueves el avión presidencial turco con el Presidente Erdoğan a bordo se convirtió en la primera aeronave en aterrizar en el nuevo y gigantesco tercer aeropuerto de Estambul, que una vez finalizado por completo en 2023 tendrá una capacidad total para 150 millones de pasajeros, convirtiéndose en el más grande del mundo.

Tras tomar tierra, para guiar al avión de Erdoğan se utilizaron por primera vez los nuevos coches “Follow me” del futuro aeropuerto –los vehículos que dirigen los aviones por la pista hasta la terminal-; concretamente se trata del modelo BMW i8, un coche deportivo híbrido cuyo precio en Turquía ronda los 1,2 millones de liras turcas, unos 224.000 euros.

Junto con los BMW i8, los vehículos eléctricos modelo BMW i3 formarán también parte de la flota de los coches “Follow me” del nuevo aeropuerto estambulita, además de los Dacia Duster.

El tercer aeropuerto de Estambul forma parte de los megaproyectos puestos en marcha por el gobierno turco en los últimos años, y que incluyen otras grandes obras –principalmente centradas en torno a Estambul- como el tercer puente sobre el Bósforo o la construcción de un gran canal de agua paralelo al Estrecho del Bósforo (cuyas obras se iniciarán este año), que atravesará la provincia de Estambul y conectará el Mar Negro con el Mar de Mármara.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet